Piñera acogerá a Correa en su casa de veraneo en la localidad de Ranco.
ReutersSANTIAGO.- Pasadas las 15:30 horas de hoy jueves, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el aeropuerto de Santiago a su par de Ecuador, Rafael Correa, en la antesala del viaje que harán ambos a la Antártica.
El Mandatario ecuatoriano bajó del avión presidencial junto al canciller Ricardo Patiño; la secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo; el secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón; el embajador de Ecuador en Santiago, Francisco Borja, y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.
Estos, a su vez, recibieron la bienvenida de los titulares del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Luego del recibimiento, Correa viajará hasta Ranco, en la Región de Los Lagos, donde alojará en la residencia de vacaciones de Piñera.
Se espera que mañana al mediodía, ambos Mandatarios junto a sus comitivas -a la Chilena se unirá el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne- se trasladen hasta Punta Arenas, para luego viajar a la Antártica, donde visitarán la Base Presidente Eduardo Frei, en Isla Rey Jorge.
La visita, que fue suspendida en noviembre pasado por las malas condiciones climáticas, contempla también una escala en la estación científica ecuatoriana, Pedro Vicente Maldonado, lugar en el que recibirán un informe de actividades por parte del director del Instituto Antártico, comandante José Olmedo, y una placa conmemorativa.