SANTIAGO.- El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, y las empresas de agua potable Servicomunal y Servilampa inaugurarán este viernes la primera Plaza de Agua gratuita del sector norte de Santiago.
La iniciativa es parte de la campaña "Yo cuido mi grifo", que tiene como propósito evitar su uso desmedido en época estival y generar un ahorro de 200 mil litros de agua al día, considerando que éstos expulsan 16 litros por segundo, además de dar a cientos de niños un espacio para que disfruten en forma sana y segura refrescándose durante el verano.
La plaza, que estará ubicada en la Villa Los Candienses, consiste en un área recreativa con una superficie de asfalto antideslizante de 36 metros cuadrados y que incorpora unos orificios que expulsan agua hacia arriba, además de una estructura superior que emana agua en forma de regadera.
La construcción fue ideada con un sistema de canaletas en sus extremos que permite de manera paulatina ir regando el pasto y los jardines ubicados en el contorno, siendo otra manera de ahorrar el suministro y darle un buen uso.
El alcalde Olavarría sostuvo que la "Plaza de Agua es una iniciativa que obedece a la necesidad del cuidado de los grifos y de un bien escaso como es el agua potable, además evidenciamos el compromiso hacia nuestra comunidad de entregarles espacios de recreación y esparcimiento".
En tanto Álvaro Sola, Gerente de Operaciones de Sembcorp, empresó constructora de la plaza, expresó que "este primer proyecto es una solución real, viable y tangible al problema de los grifos, ofreciendo una alternativa eficaz de diversión con agua".