El martes pasado Sebastián Pinuer y Julio Ulloa murieron tras ejercicios de entrenamiento. Aún se investigan las causas de sus decesos.
Pablo Mardones, El Mercurio.SANTIAGO.- "Yo ya estaba cansado y el sargento me pegaba palmetazos en la cara y me tenia botado en el suelo (...) yo le decía que me dolía la rodilla y él me decía que no importaba. Después, cuando venía caminando, un compañero me preguntó qué pasaba, porque yo venía reventado en sangre y no me había dado cuenta".
Este es el relato a Radio Cooperativa de Nicolás Palavicino, de 18 años, quien denunció este viernes que en su calidad de aspirante a Carabineros fue maltratado por los sargentos a cargo de las pruebas de entrenamiento para postular a la institución en Santiago.
La información es revelada por la radioemisora justo cuando la Fiscalía Militar indaga qué sucedió tras las muertes de dos aspirantes a oficiales que se desvanecieron en medio de ejercicios de instrucción el martes pasado.
Según detalla Cooperativa, tras conocer los hechos Manuel Palavicino, padre del joven, acudió con él hasta el Hospital Regional de Valdivia para constatar las lesiones tras lo cual presentaron una denuncia en la Fiscalía Militar de Valdivia.