Hinzpeter se despidió de la intendenta, pero evitó el contacto con la prensa.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- "No voy a renunciar. Tengo el apoyo del Gobierno y por lo tanto voy a seguir trabajando por el bien de la Región del Biobío, que ha sido lejos la más terremoteada y que más daños ha tenido".
Así de categórica fue esta tarde la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, luego de sostener una reunión durante más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La autoridad regional acudió esta tarde a La Moneda para explicar al jefe de gabinete el polémico encuentro que sostuvo hace seis meses con vecinos de la población "Aurora de Chile" de Concepción y que salió a la luz el jueves pasado, cuando el senador Alejandro Navarro difundió el audio donde se oye decir a la ex alcaldesa que "inventó una historia" para que éstos obtuvieran beneficios habitacionales, a pesar de que no todos resultaron damnificados por el terremoto.
"Me interesaba aclarar toda esta situación que se ha venido denunciando a través de los medios de prensa. Nosotros tenemos toda la tranquilidad más absoluta de que acá no ha habido ninguna cosa irregular, de que nunca se le ha mentido a ninguna autoridad y mucho menos al Presidente", manifestó.
En esa línea, sostuvo que los cuestionamientos hacia su persona "son injustos" e insistió en que fue sacada "de contexto".
"Efectivamente usé palabras poco afortunadas, pero era un lenguaje figurativo para tratar de graficar la situación que estábamos viviendo", afirmó.
De todas formas, aseguró que considera "absolutamente razonable" que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, haya decidido presentar los antecedentes del caso a la justicia.
"Estamos absolutamente de acuerdo con ella. Aquí estamos absolutamente seguros que no hay ninguna irregularidad, pero si por alguna razón hubiese alguna arista que revistiera algo de esta naturaleza, nosotros también recurriremos a la justicia en conjunto con ella", garantizó.
La jefa regional se retiró de Palacio aseverando además que el ministro no le dio instrucción alguna, ya que el objetivo de la cita era "poder explicarle cuál es la realidad del problema, qué sucedió en esa reunión y en el fondo cuál es la naturaleza del proyecto".