El GOPE analizó la bomba y pudo establecer que contenía 3 kilos de pólvora.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Tres kilos de pólvora tenía en su interior el artefacto explosivo que fue encontrado esta mañana en una sucursal del BancoEstado, ubicada en la esquina de la avenida La Florida con San José de La Estrella.
Así lo indicaron fuentes ligadas a la investigación, que señalaron que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se encuentra analizando de qué tipo de pólvora se trata, aunque se presume que es del mismo tipo utilizado por los grupos anarquistas, o sea pólvora negra.
Asimismo, se informó que los efectivos policiales determinaron que el artefacto no explotó porque registró una falla en el sistema de detonación.
También se indaga la procedencia de los panfletos dejados por él o los sujetos, los que aludían a los 81 reos fallecidos en el incendio en la cárcel de San Miguel.
Trascendió que éstos estaban escritos en lenguaje carcelario, conocido como Coa, pero que no presenta faltas de ortografía, como los que se han encontrado en otros casos de colocación de bombas por parte de anarquistas.
Las diligencias son lideradas por el fiscal Pablo Sabaj, quien indaga también el denominado "Caso Bombas" desde mediados del año pasado.