SANTIAGO.- Casi una semana después de realizar una polémica denuncia contra la intendenta del Biobío, el senador Alejandro Navarro (MAS) se reunió con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para entregarle antecedentes que según él demuestran que hubo irregularidades en la asignación de subsidios para los habitantes de la población "Aurora de Chile" de Concepción.
En el encuentro, que se prolongó por más de una hora, el parlamentario dio a la secretaria de Estado una lista con 15 nombres de vecinos de ese sector cuyas viviendas recibieron un certificado de inhabitabilidad, pese a que no habrían sido dañadas por el terremoto.
"Alguien hizo esta calificación de las casas, creo que el municipio de Concepción, la EGIS municipal, los ingresó en calidad de damnificados cuando claramente no lo son. Por lo tanto, le he dicho a la ministra que aquí hay una lista de falsos damnificados. La gente de 'Aurora de Chile' no está dañada", acusó.
Navarro aseguró que la ministra se encuentra "muy preocupada" por la situación y por lo mismo está revisando las fichas de más de 300 mil damnificados.
"Aquí se ha quebrantado la fe pública por parte de la intendenta, porque es ella quien hace el diseño para defraudar el sistema. Ella plantea que va a inventar un sistema para que los que no son dañados aparezcan como si lo fuesen", agregó.
Navarro reiteró que la reunión donde se grabó a la intendenta Van Rysselberghe era "abierta" e insistió en que la situación "la inhabilita para continuar adelante con el proceso de reconstrucción", ya que "su credibilidad está completamente destruida", independiente de si se haya concretado o no la entrega de recursos para esa población.