VALPARAÍSO.- A disposición de la justicia quedó un sujeto detenido por Carabineros e imputado de participar en el robo que afectó a dos ciudadanas estadounidenses cuando paseaban en un minibús por la Roca Oceánica, en Concón, el 4 de febrero pasado.
El sujeto identificado como Felipe Carvacho García, de 26 años, sustrajo -según las informaciones- especies de valor pertenecientes a las turistas, luego de romper un vidrio del vehículo cuando estaba estacionado.
De acuerdo a los antecedentes, el joven se movilizaba en un Chevrolet Corsa y la policía estableció que se trataba de un auto arrendado en Renta Car. Se esperó que el móvil fuera entregado, lo que debía hacerse el martes.
Devolvió el vehículo, se retiró del lugar, tomó un bus y descendió en avenida Libertad esquina de Calle 14 Norte, donde fue arrestado. Entre sus pertenencias se hallaron una billetera con 360 mil 500 pesos en efectivo y una bolsa plástica transparente, en la cual tenía una sustancia similar a la marihuana.
Posteriormente, se allanó su domicilio en el Cerro Cordillera en Valparaíso.
Allí se incautaron una escopeta corta calibre 20, un cuchillo de 47 centímetros, un reloj marca Swiss Military, nueve collares, 10 anillos, 10 pulseras y doce pares de aros, todos de diferentes marcas y modelos.
También, se encontró un banano en cuyo interior había un revolver marca Rossi, calibre 32", con su número de serie borrado, empuñadura de madera color café y tres cartuchos y una vainilla, mismo calibre, marca Sywl.