SANTIAGO.- La Fiscalía del Maule obtuvo penas efectivas de cárcel en contra los imputados Manuel Jesús Ramos Pardo, de 23 años y Víctor Antonio Alarcón Cortés, de 22 años de edad, llevados a juicio oral por el delito de robo con violencia.
El primero de los acusados recibió una pena de 10 años, mientras que el segundo cumplirá 5 años y un día tras las rejas.
El Ministerio Público logró acreditar que ambos jóvenes ingresaron al departamento de un estudiante universitario la noche del 24 de agosto de 2008 mientras él dormía.
Durante los alegatos se expuso que los sujetos actuaron concertados, ya que mientras el imputado Ramos Pardo golpeaba a la víctima en su cabeza, Alarcón Cortés y un tercero no ideentificado sustrajeron un notebook, un teléfono celular, una billetera y dinero en efectivo.
En su huída Carabineros detuvo al imputado Alarcón Cortés, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.
"El tribunal se inclinó por la postura del Ministerio Público en el sentido de que se trató de un robo con violencia. Los imputados ingresaron al domicilio pero además agredieron a la víctima. Uno de los imputados fue condenado con la circunstancia agravante de ser reincidente en delito de la misma especie", explicó el fiscal Paulo Rodríguez especilista en delitos contra la propiedad.