A partir de una fecha que será indicada por el Gobierno, los usuarios de los buses deberán pagar $ 540 en horario punta y $ 620 los que se trasladen en el Metro.
Alex Valdés, El Mercurio.SANTIAGO.- Al cumplirse este jueves cuatro años del funcionamiento del Transantiago, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que los pasajes de la locomoción colectiva de la capital sufrirán un nuevo incremento en los próximos días.
"Yo estimo que esa alza va a ser del orden de los $ 20, no es información oficial todavía, pero ya uno puede calcularla con las fórmulas y por la subida del combustible y de la inflación", explicó el secretario de Estado a Radio ADN.
En ese sentido, descartó que el aumento del valor de los pasajes se deba a la evasión, que afecta el financiamiento del sistema de transporte público.
"El panel de expertos estimó que lo más razonable era traspasar sólo la inflación y el combustible, porque ve medidas en el ministerio muy activas para controlar el alza de costos por déficit, así que estima que esos $ 20 deben ser sólo por inflación y combustible", recalcó.
De esta manera, a partir de una fecha que será indicada por el Gobierno, los usuarios de los buses deberán pagar $ 540 en horario punta y $ 620 los que se trasladen en el Metro.
El ministro Errázurriz dijo que espera que ésta sea la última alza de los pasajes en el año, "pero si hay alguna otra será muy pequeña".