La autoridad regional ha contado con el apoyo de su partido desde que se desató la polémica.
Alejandro Balart, La Segunda.SANTIAGO.- Una fuerte ofensiva ha desplegado la UDI en las últimas horas a favor de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, al cumplirse una semana de la denuncia presentada en su contra por el senador del MAS, Alejandro Navarro.
Este jueves, en el partido oficialista calificaron como "mentiroso" al parlamentario, luego que el Minvu aclarara que éste no entregó ayer los certificados de inhabitabilidad emitidos por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, que acreditarían las irregularidades que acusa en materia de subsidios.
"Responsablemente le digo al señor Navarro que es un mentiroso y que engaña a la opinión pública, y lo desafío a que venga aquí a mostrarme los 15 certificados que no le mostró a la ministra de la Vivienda", lanzó el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira.
"Aquí no hay ninguna irregularidad, no hay platas de por medio, no hay subsidios entregados, certificados de inhabitabilidad falsos, no los hay", agregó.
Por su parte el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que "el Gobierno sabe que la acusación de Navarro es falsa, así que está en condiciones de rechazar a la brevedad la acusación e indudablemente tiene que respaldar" a la intendenta de su partido.
Según lo consignado por el vespertino "La Segunda", el senador pidió que su par del MAS se inhabilite para votar una acusación constitucional contra Van Rysselberghe, y ofrezca disculpas "por haber montado una maniobra con datos falsos".
"Él ha tenido éxito en confundir al Gobierno. El Ministerio de Vivienda tiene los antecedentes para darse cuenta. Espero que el Gobierno ahora sea categórico", manifestó.
En la misma línea el presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, subrayó que es el momento de que quede claro que "se han hecho acusaciones sin fundamento". A su juicio, "cualquier otra cosa es hacerle el juego a un senador obsesionado con su elección".
Afirmó que Navarro es un mentiroso y lo emplazó a entregar los documentos que avalan la denuncia realizada.
"Responsablemente le digo al señor Navarro que es un mentiroso y que engaña a la opinión pública, y lo desafío a que venga aquí a mostrarme los 15 certificados que no le mostró a la ministra de la Vivienda".
Afirmó que es el nuevo guaripola de la Concertación y q con sus dichos ha manipulado a la opinión pública.