CONCEPCIÓN.- Al regresar de sus días administrativos el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn (UDI), hizo frente a la polémica en la que se ha visto envuelto su municipio debido a la investigación de la Contraloría que detectó un déficit de $ 3.074 millones y desórdenes contables bajo la administración de su antecesora, Jacqueline Van Rysselberghe (2005-2010).
Al defender a su compañera de partido y actual intendenta del Biobío, el edil aseguró que "aquí nadie se ha robado un peso".
"Con esto de hablar de desorden, uno podría pensar que alguien se ha robado algo o que se ha perdido algo y no ha sido tal", agregó el jefe comunal, quien hizo hincapié además en que "no hay pérdidas, no hay ilícitos: solamente se han gastado esas platas en la ciudad, en beneficio de los ciudadanos".
Kuhn argumentó además que Van Rysselberghe recibió el municipio "con 2.000 millones de pesos de déficit, y después de diez años prácticamente la entregó con 2.200 millones, y entremedio pagó la deuda histórica de profesores que correspondía al período anterior del alcalde (Ariel) Ulloa".
El edil rescató que el informe de la Contraloría le da la razón al descartar que, como lo denunciaron algunos concejales, "el déficit presupuestario fuera de 4 mil ó 5 mil millones de pesos".
Este último, por su parte, aseguró que lo dicho por el actual que no es cierto y no descartó acciones legales. "Yo dejé a la municipalidad con recursos municipales en el sistema financiero, es decir, rindiendo intereses a la municipalidad, es decir, con superávit. Lo que dice el alcalde es falso".