TALCA.- Cuando faltan dos semanas para que se cumpla un año del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, el Presidente Sebastián Piñera reconoció retrasos en el proceso de reconstrucción.
"Yo sé que se ha tomado más tiempo de lo que la gente quisiera y lo que nosotros quisiéramos. Sabemos que estamos atrasados, pero no por voluntad nuestra en materia de vivienda y en materia de salud", afirmó el Mandatario durante una visita a la Región del Maule, una de las más perjudicadas por la tragedia.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el jefe de Estado prometió "que en las próximas semanas se va a iniciar la construcción de cinco proyectos con más de 1.400 viviendas para que la gente que las perdió, y aquellos que sin haber sido afectados por el terremoto son vulnerables, puedan tener una vivienda digna donde desarrollar sus familias".
En la misma línea, sostuvo que fueron aprobados los recursos para construir el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Constitución y que el proyecto se encuentra en sus últimas etapas antes de la edificación del recinto.
Asimismo, aseguró que ha recibido llamados telefónicos de sus homólogos de los países más importantes del mundo para felicitar al pueblo y al Gobierno por la forma de enfrentar la catástrofe.