Manuel José Ossandón, pidió mayor transparencia y que se deje de involucrar a otros actores de Gobierno en este caso.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente subrogante de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, expresó este lunes la molestia que existe en su partido por todo lo que han generado las acusaciones que pesan contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien habría inventado una historia para beneficiar con subsidios a vecinos que no resultaron damnificados con el terremoto.
Frente a la situación el timonel (s) aseguró que "nosotros como Renovación Nacional no estamos dispuestos a hacer una defensa corporativa, gremial por cualquier cosa".
Estas últimas declaraciones se dan a conocer justo cuando partidos de la Concertación han ratificado su apoyo a una eventual acusación constitucional de Van Rysselberghe.
El alcalde de Puente Alto dijo a radio Bío Bío que es "tal el enredo y la mentira (en este caso) que nosotros queremos exista transparencia y que asuman las responsabilidades políticas las personas y no seguir involucrando gente, que a la ministra que la metieron gratuitamente, que al subsecretario que también lo metieron gratuitamente y así nadie quiere responder".
En tanto, el presidente regional de esa tienda en la Región del Biobío, Claudio Eguiluz, remarcó que todo esto ha dañado la imagen del Gobierno y que no le parecía acertado que "parte de la UDI", ejerza "presión al Presidente y al Gobierno para que defiendan y ratifiquen en el cargo a la intendenta".