SANTIAGO.- Efectivos de la 22° Comisaría de Quinta Normal frustraron el robo de un cajero automático que perpetraba en un supermercado de la comuna.
De acuerdo a fuentes policiales, el ilícito ocurrió alrededor de las 05.00 horas, cuando cinco sujetos llegaron en dos vehículos hasta el local de la cadena Montserrat, ubicado en Mapocho con General Velásquez.
Tras ello, los antisociales derribaron la reja de la entrada e impactaron un ventanal, para amarrar el cajero a un auto. En ese momento fueron sorprendidos por un conductor que los vio dentro del local, quien avisó a una patrulla de Carabineros, la que se encontraba realizando un control vehicular por el mismo delito, ocurrido la semana pasada.
Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales, quienes sorprendieron "in fraganti" a la banda. A raíz de lo anterior, un sujeto huyó en un auto, mientras que el resto arrancó a pie en dirección a calle Infantería.
De los cuatro individuos se logró detener a un menor de 15 años que no ha sido identificado, y tras una persecución los uniformados recuperar el segundo vehículo, presentaba encargo por robo, que quedó abandonado en la comuna de Renca.