COPIAPÓ.- Una pena de de 10 años consiguió la Fiscalía de Atacama en contra de un imputado quien se mantenía en prisión preventiva, luego que fuera formalizado por el delito de robo con violencia.
De acuerdo a lo informado por El Diario de Atacama , el caso fue llevado a juicio en la Segunda Sala del Tribunal Oral de Copiapó, oportunidad en que la fiscal Paula Barrueto, presentó los medios de pruebas del proceso investigativo, además de las versiones de los testigos de la víctima en los hechos.
En la oportunidad la representante del Ministerio Público dio cuenta del delito ocurrido el 4 de julio del año pasado alrededor de las 19 horas en el sector de calle Maipú con O´Higgins, donde Ricardo Antonio Silva Quijada de 40 años se acercó por la espalda de una joven de 17 años a quien procedió a tomar violentamente por el cuello para posteriormente intimidarla y obligarla a entregar sus pertenencias.
En su declaración la víctima indicó que debido al temor que sintió en ese momento y a fin de evitar un mal mayor, entregó la suma de 5 mil pesos en billetes. Luego de ello, el sujeto intento apropiarse de la billetera de la joven y no consiguiendo ese objetivo se dio a la fuga. De este ataque se percataron algunos transeúntes que pasaban por el lugar quienes salieron en defensa de la mujer siguiendo al imputado a quien encontraron al interior de un local comercial, momento en que intentaron reducirlo.