TEMUCO.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur realizaron este martes la quema de 406 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya que fue decomisada el pasado fin de semana en el Paso Fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.
En el operativo de la Briant de la policía civil logró la captura de los siete integrantes de la banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, quienes fueron identificados con las iniciales L.A.V.S (55), P.E.S.V (34) chilenos; A.F.V (58) peruano, quien mantenía una identidad falsa argentina; M.A.M (38) argentino; H.E.J (49); S.M.CH (32) y L.E.D.S (24).
En la oportunidad estuvo presente al Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, junto al jefe de la IX Región Policial, prefecto inspector, Segundo Uribe, además de autoridades del Servicio de Salud quienes corroboraron que se materializara el procedimiento de incineración de la droga.
Al respecto, el intendente Andrés Molina, felicitó a la PDI "por su constante trabajo, dando prueba hoy día desde Temuco que podemos ayudar a combatir el flagelo de la droga en todo nuestro país".
Por su parte, el prefecto inspector Segundo Uribe, jefe de la IX Región Policial de la Araucanía, enfatizó que a través de esta quema legal, culmina una investigación de largo aliento, de cinco meses, desbaratando una organización internacional.