SANTIAGO.- El diputado Gabriel Ascencio (DC) pidió al Gobierno que entregue en marzo un bono por una cifra no inferior a $40.000, destinado a ayudar a las familias con mayores problemas económicos del país.
El parlamentario argumentó su solicitud comentando que "además de los pagos propios de cada mes, marzo es un mes en el que las familias deben incurrir en otros gastos".
Esto, según el parlamentario, se suma "a las alzas en la locomoción colectiva, a alzas en los alimentos, los costos de los útiles y uniformes escolares, las matrículas, los permisos de circulación y otros, que hacen que la mochila sea muy pesada para muchas jefas y jefes de hogar".
Agregó que "el Gobierno tiene que preocuparse de las personas y gobernar para ellas. Es una obligación del Gobierno ayudar a quienes más los necesitan".
El parlamentario explicó que quizás "así le dan un poco de sentido a este periodo presencial, que lamentablemente en el último tiempo se ha caracterizado por escándalos, por falsear información y no precisamente por ayudar a quienes más lo necesitan".
El legislador hizo ver también que "Chile está en condiciones económicas óptimas como para ayudar no sólo a las familias más vulnerables, sino también a aquellas de clase media que sufren sin que nadie las ayude".