SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, junto a Seguridad Ciudadana, realizó durante las últimas horas intervenciones focalizadas para dar con aquellos padres que obligan a sus hijos a trabajar durante las festividades.
Según cifras de la policía en conmemoraciones como el Día de Los Enamorados aumenta el número de niños que son explotados laboralmente.
Las diligencias de la PDI se centraron en Plaza O’Higgins, recta las Salinas, Avenida Perú, Plaza Colombia, Caleta Abarca, calle Quillota y Plaza Sucre.
En esos lugares, los efectivos encontraron gran cantidad de niños vendiendo globos, chocolates, cintillos y flores: Las edades de los pequeños fluctuaban entres los 9 y 13 años.
Una vez detectados, la PDI procedió a contactar a sus padres y se les indicó "las consecuencias de su accionar y la periodicidad de estos controles, que seguiremos realizando", explicó el comisario Carlos Aguirre, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores.
Asimismo, el policía señaló que los menores "por ahora fueron ingresados a una base de datos que nos permitirá tener un control sobre los niños pesquisados. Sumaremos esfuerzos para erradicar la explotación infantil".