SANTIAGO.- Ante el Noveno Juzgado de Garantía será formalizado este miércoles, pasadas las 11 horas, el contador auditor Manuel Cuadra Albornoz (30) por el delito de robo con violación en contra de una joven de 24 años.
Los hechos que la Fiscalía Occidente le imputará se remontan al 19 de enero pasado cuando se concretó una cita entre Cuadra y la víctima, luego que éste pusiera un aviso en Internet en el que ofrecía trabajo para un team desde la empresa Planeta Modelos 2001.
La joven acudió a la entrevista del trabajo, en una bomba de bencina de la comuna de Maipú, tras lo cual el sujeto se ofreció a llevarla a su casa. Fue entonces cuando Cuadra golpeó a la mujer con una botella y abusó de ella.
La víctima sólo pudo zafarse de su agresor tirándose del automóvil en movimiento, quedando con diversas lesiones.
Junto con el ataque el sujeto se habría quedado con pertenencias de la joven.
El Ministerio Público solicitaría a la justicia la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
La inspector Evelyn Díaz, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), explicó que se está tras los pasos de otro intento de violación que Cuadra habría cometido contra otra joven luego que la policía hallara en el vehículo del imputado el carnét de identidad de la supuesta víctima.
"En la incautación realizada al vehículo, en el portamaletas envuelto en papel se encontró la cédula de identidad de otra joven. Esta última habría puesto una denuncia el 5 de enero, por el intento de un ataque sexual en su contra que no fue concretado", señaló.
Ambas mujeres declararon que Cuadra tenía una especie de doble personalidad, ya que mientras las atacaba lloraba y les pedía disculpas, pero después se comportaba de forma muy violenta.
Según información policial el imputado tiene esposa, dos hijos y habría trabajado alguna vez en una agencia de modelos.