El pequeño Ignacio se habría apoyado en una estantería de maderas que había en el patio de construcción del Easy y ésta cayó sobre él.
Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- Por el cuasidelito de homicidio de Ignacio Jouffret Medel (5) serán formalizados este miércoles el el experto en prevención de riesgo a nivel nacional de la firma y un encargados de seguridad de la tienda de materiales de construcción Easy ubicada en Quilicura.
A todos ellos, la Fiscalía Centro Norte les imputará responsabilidad por el accidente ocurrido el 3 de julio de 2009 en el que la víctima, mientras realizaba compras junto a su padre Álex Joufrret, falleció luego que cediera una estantería de madera del recinto y cayera encima de él.
El pequeño, pese a ser trasladado a un centro asistencial, perdió la vida producto de las severas lesiones que le provocó la caída de material contra él.
La investigación fue encabezada por el fiscal Francisco Bravo quien tras realizar diversas diligencias, como reconstitución de escena y múltiples toma de declaraciones, arribó a que las responsabilidades penales recaían en contra de las cuatro personas que serán hoy imputados.
Acuerdo reparatorio
Durante la audiencia, que se llevará a cabo ante el Segundo Juzgado de Garantía, los familiares de Ignacio llegarán a un acuerdo reparatorio con la empresa Cencosud.
Este último, según fuentes de la investigación, no sólo contemplaría una reparación económica por el daño moral que el hecho ocasionó en la familia, sino también el compromiso de Easy de mejorar las normas de seguridad para que nunca más ocurra una tragedia de este tipo.
Otro de los compromisos de la firma sería una tumba para el menor en un reconocido cementerio de capitalino.