EMOLTV

Tienda de retail indemnizará a familia de niño que murió en zona de carga en 2009

El compromiso del pago de $53 millones, además de elevar los estándares de seguridad sellaron el convenio entre ambas partes poniendo fin a la causa judicial por cuasidelito de homicidio.

16 de Febrero de 2011 | 11:18 | Emol
imagen

En este patio de construcción de la tienda Easy ocurrieron los hechos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En dependencias del Segundo Juzgado de Garantía se firmó este miércoles el acuerdo reparatorio al que llegaron la tienda Easy de Quilicura con la familia de Ignacio Jouffret Medel, el niño de 5 años que murió luego de ser aplastado por maderos en el patio de construcción del recinto comercial en julio de 2009.


El fiscal de la zona Centro Norte Francisco Bravo imputó cargos por cuasidelito de homicidio al encargado de Prevención de Riesgos de la firma, Óscar Núñez, y a un trabajador del departamento de seguridad de la tienda Alexis Vásquez.


Luego de la formalización y una vez que las partes arribaron a un acuerdo se fijó el convenio del pago de $53 millones por parte de Easy a la familia de la víctima, además del compromiso de velar por los más altos estándares de seguridad en los recintos dependientes de la empresa Cencosud.


El Ministerio Público destacó que más allá del monto indemnizatorio el que se logre sacar una lección de este trágico accidente satisface los propósitos de una indagatoria que fue compleja, ya que siempre cada parte defendió su posición.


Por una parte la tienda dedicada a la venta de materiales de construcción señaló que las maderas cayeron encima del niño luego éste estuviera trepando en una estantería, sin embargo la familia niega dicha versión y culpó que el accidente se provocó por negligencia de la firma.


Con este acuerdo extra judicial se extingue la eventual responsabilidad penal de los antes mencionados sin siquiera tener que aceptar responsabilidad en los hechos que se indagaron.