EMOLTV

Comienza juicio contra dueño de perros que mataron a madre e hija en Peñaflor

Guillermo Miranda Sánchez debe enfrentar la justicia por el fatal ataque que sus mascotas realizaron contra sus vecinas.

17 de Febrero de 2011 | 08:46 | Emol
imagen

Guillermo Miranda se someterá a un juicio abreviado en el que reconocerá su culpabilidad en los hechos.

David Alarcón, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Talagante el juicio abreviado en contra de Guillermo Miranda Sánchez, quien es el dueño de la jauría de perros que en noviembre de 2008 terminaron con la vida de Patricia Araneda y su hija Loreto Saavedra.


Hugo Saavedra, esposo y padre de las víctimas, aún no ha podido recuperarse tras la trágica partida de sus seres queridos y expresó que espera que este dolor de impulso a las autoridades a dar urgencia a la ley sobre tenencia responsable de mascotas.


"Espero que no tengamos que lamentar nunca más un suceso tan trágico como el que vivió y sigue viviendo mi familia, para que finalmente la ley pueda ser promulgada", dijo.


El acongojado sujeto dijo que esperaba que la vida de un perro vago no sea más importante que la vida de dos chilenas.


Junto con esperar que se haga justicia en este caso, Saavedra hizo un llamado al municipio de Peñaflor para que de pronta solución al tema de animales abandonados en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?