LOS ÁNGELES.- Una mujer identificada como Lucía Valderrama denunció una suspuesta negligencia médica en la asistencia pública de Mulchén, donde los doctores habrían dejado una aguja en la rodilla de su hijo tras una intervención quirúrgica.
Según señaló la mujer a radio Bío Bío, su hijo de 15 años, sufrió un accidente con una motosierra mientras cortaba leña el jueves pasado, por lo que decidió trasladarlo de urgencia al hospital de esa comuna para que se le efectuara alguna curación.
Luego de la intervención, una radiografía dejó en evidencia la presencia de la aguja en la pierna del menor.
"Yo quiero que a mi hijo lo operen para que quede bien, porque él estudia y el doctor dijo que va a hacer un poquito riesgoso sacarle la aguja, porque van a tener que buscarle donde se corrió la aguja", señaló Valderrama.
En cuanto a los doctores que habrían dejado el objeto en la extremidad de su hijo, Lucía Valderrama señaló que éstos "no se hicieron responsables de nada" y que otro doctor le envió a Los Ángeles para que le realizaran la extracción del objeto.
El servicio de Salud indicó que de haber ocurrido alguna negligencia médica, se realizará una investigación en el hospital.