SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y de Carabineros esta madrugada, tras una persecución en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió a las 01.00 horas, cuando un vehículo de la PDI se encontraba detenido en las intersección de las calles Nazario Chacón Zamora con Los Líquenes realizando un control vehicular, despertando sospecha en dos uniformados de civil, que se desplazaban en otro vehículo.
De acuerdo a la versión del mayor de Carabineros, Luis Romero, los funcionarios policiales se desplazaban en un automóvil particular tras visitar a sus respectivas parejas. En ese momento, a dos cuadras de la citada esquina, advierten la presencia de un auto con las luces de intermitente encendidas, tras lo cual sospechan que se podría tratar de una emboscada en contra de ellos, desconociendo que éste era un vehículo de la policía de civil.
A raíz de lo anterior, los carabineros de la 36° Comisaría de La Florida quienes habrían estado bajo los efectos del alcohol, doblaron unas cuadras antes para huir, tras lo cual los funcionarios de la PDI los habrían perseguido, haciendo uso de sus armas de fuego.
Por su parte, la versión entregada por la fiscal Margarita Millares indica que los detectives en servicio andaban en un auto de civil, mientras realizaban el control vehicular, debieron perseguir a los uniformados que se dieron a la fuga atropellando a una efectivo de la PDI.
Es por ello que en su defensa, éstos debieron hacer uso de su arma de fuego disparando en tres ocasiones, logrando detener a los dos carabineros.
Para mañana se espera que sólo uno de los dos uniformados, identificado como Carlos Rojas Carrasco, pase a control de detención para su formalización por conducir en estado de ebriedad y por lesiones.