TOMÉ.- El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, (DC) muy molesto aún por la represión que habrían sufrido manifestantes durante la visita del Presidente Sebastián Piñera al balneario de Dichato le pidió este viernes al Gobierno dejarlos conmemorar el primer aniversario del terremoto que devastó la zona "sin farándula, ni show".
En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal expresó que ellos han preparado diversos servicios religiosos para el próximo 27 de febrero tanto con la Iglesia Católica como la Evangélica y como comunidad realizarán una velatón para recordar a las víctimas del sismo.
"Acá hay mucho secretismo en cómo se hacen las cosas que se hacen a última hora, pero nosotros desde ya queremos señalarle al Gobierno que no queremos farándula en una situación tan seria", dijo Aguilera en alusión a las actividades que tiene pensada el Ejecutivo y que aún no habría comunicado a las autoridades locales.
El alcalde recordó que ayer cuando el Presidente Piñera visitó la zona conversó con un efectivo de Carabinero que le señaló que tenía órdenes expresas de detner a cualquier persona que pretendiera protestar en contra de la primera autoridad del país.
"Hubo una acción concertada de los carros policiales apostados en las aldeas, fuerzas de la Armada y la PDI para detener a ciertas personas", dijo Aguilera.