SANTIAGO.- Por conducir en estado de ebriedad y por maltrato de obra a funcionarios de la PDI en servicio, fue formalizado este viernes uno de los dos carabineros que protagonizaron un confuso incidente con efectivos de Investigaciones.
En la audiencia, el fiscal Raúl Martinson García, señaló que a las 00.40 horas, efectivos de la PDI vieron el vehículo conducido por el uniformado Carlos Rojas Carrasco, desplazarse en zig zag.
A raíz de lo anterior, la subcomisario Alejandra Marchant, solicitó la detención del vehículo para realizar un control de identidad, tras lo cual el acusado se rehusó, quien en un intento de fuga la atropelló, causándole diversas lesiones en la pierna.
"Los funcionarios (de la PDI) se encontraban con casaquillas institucionales visibles, así como sus placas de identificación", dijo el fiscal Martinson. Pese a esto, "el imputado no se detiene, por lo cual se inicia una persecución que abarcó, al menos, 14 cuadras".
Finalmente el imputado quedó en libertad, con arraigo nacional y un régimen de firma mensual, que regirá a partir de este 26 de febrero.