EMOLTV

Familia de chilenos accidentados en Argentina tramita repatriación de los cuerpos

Los funerales de Bernardita (20), María Catalina (18) y María Magdalena (16) se realizarán "en completa privacidad". Su madre, en tanto, se mantiene en estado grave.

18 de Febrero de 2011 | 13:03 | Emol
imagen

Así quedó la camioneta Nissan Pathfinder en que viajaban los seis miembros de la familia Mozó-Doren.

Noticias Río Cuarto

SANTIAGO.- La familia del matrimonio chileno Mozó-Doren informaron hoy viernes que trabaja en la recopilación de documentos que permitan repatriar los cuerpos de las tres hijas de la pareja, fallecidas el miércoles en un fatal accidente automovilístico en la provincia argentina de San Luis, en Mendoza.


A través de una declaración pública, se indicó que "ya hemos iniciado los trámites para trasladar a las niñitas a Chile", en referencia a los cadáveres de Bernardita (20), María Catalina (18) y María Magdalena (16)", cuya pérdida "nos ha desgarrado".


"El dolor que sentimos es difícil de describir", por lo que "solicitamos a los medios de prensa que respeten el espacio de privacidad que necesitamos en estos duros momentos", expresó la familia, anunciado además que "los funerales en completa privacidad".


En el comunicado, los parientes del matrimonio agradecieron el "esfuerzo y apoyo" de las autoridades de Chile y Argentina, y "las múltiples muestras de afecto que nos han entregado estos días".


Por último, hicieron un llamado a rezar especialmente por los sobrevivientes Álvaro Ricardo Mozó Ballacey, Bernardita Doren Vicuña -ambos padres- y Álvaro (10), hermano menor de las tres víctimas, "que necesitan hoy mas que nunca de nosotros".


Durante la presente jornada se informó que Mozó recibió el alta médica desde el Policlínico Juan Domingo Perón, mientras que el pequeño permanece al cuidado de un matrimonio que compartía las vacaciones con los accidentados.


En la víspera, el cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, había señalado a Emol que Mozó Ballacey estaba "en estado de shock" y que ya había sido informado de lo que ocurrió. "Es comprensible por el impacto que todo esto ha provocado", dijo.


Su mujer, Bernardita Doren, en tanto, permanece internada en estado grave, debido a las diversas policontusiones con que resultó en el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?