El abogado Juan Pablo Bulnes dijo que su cliente, Fernando Karadima, mantiene su inocencia en la cual él también cree ya que lo conoce de cerca.
El Mercurio.SANTIAGO.- El abogado Juan Pablo Bulnes quien representa al sacerdote Fernando Karadima Fariña en la arista eclesiástica que se siguió en su contra por abusos sexuales y que hoy lo declaró culpable de estos ilícitos, aseguró que prepararán una buena defensa para apelar y lograr que se declare la inocencia del ex párroco de El Bosque.
"El deseo del padre Karadima es acatar la decisión del tribunal eclesiástico y del arzobispo Ricardo Ezzati", expresó el jurista.
El experto en derecho canónico dijo a Radio Cooperativa que desde su punto de vista "el Vaticano tiene por objeto velar por la tranquilidad de la Iglesia en Chile y todo el mundo. A veces toma medidas muy duras en primera instancia para tranquilidad de la sociedad y para dar cuenta que hay transparencia de la Iglesia Católica y una justicia que opera".
Bulnes dijo que esto último no quita que "también se concede la posibilidad de que la decisión sea cambiada a través de la apelación y yo tengo mucha confianza en que esto se reconsidere y se llegue a otra decisión".
El jurista explicó que "hay jurisprudencia y no poca de juicios que han estado inicialmente muy adversos para algunos sacerdotes y que después se ha demostrado que no había tales culpas".