SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Talca condenó a Adelina Sepúlveda Orellana a la pena de ocho años de cárcel luego que la Fiscalía Regional del Maule acreditara en juicio que la mujer asfixió y luego quemó a su bebé recién nacido, hechos que tuvieron lugar en marzo de 2009.
El fiscal Juan Pablo Pereira explicó que a través de pericias científicas se logró corroborar que el malogrado cuerpo del neonato coincidía con el perfil genético de la acusada.
"A pesar de que la defensa intentó acreditar que la mujer sufría de una enfermedad mental al momento de su accionar, importante aquí fue el contra interrogatorio al perito que sostenía esto, ya que se pudo establecer que la acusada no contaba con todos los elementos para establecer un diagnóstico de ese tipo", explicó Pereira.
Según el Ministerio Público pese a que la imputada tenía irreprochable conducta anterior y colaboró con la indagatoria, no se acogieron las atenuantes en base a la gravedad de los hechos por lo que no se rebajó los grados de su condena.