La familia Mozo Doren será acompañada en su dolor por la comunidad Schoenstatt.
Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- Tras una serie de trámites administrativos se informó que pasadas las 13 horas de este sábado arribará a la capital Bernardita Doren Vicuña, la madre de las tres jóvenes que perdieron la vida en Mendoza luego de protagonizar un brutal accidente carretero.
La mujer, quien permanece estable dentro de su gravedad, será trasladada en un avión aeromédico tras lo cual será internada en la Clínica Alemana, según informaron parientes.
En tanto, los cuerpos de Bernardita, Magdalena y María Catalina serán repatriados en un vuelo comercial que llegaría a Santiago pasadas las 17:30 horas.
Durante la jornada de este viernes quedaron finiquitados todos los documentos e instancias legales que les permitían a Álvaro Mozo Ballacey poder retornar junto a su lesionada esposa y su hijo menor, los únicos sobrevivientes del choque del cual aún se investigan sus causas.
La policía de la provincia de San Luis, en Mendoza, habría establecido que el exceso de velocidad de la camioneta conducida por Mozo y una mala maniobra provocaron el fatal accidente.
Los restos mortales de las jóvenes serán velados en el Santuario de Campanario en Schoenstatt, lugar donde se realizará una misa junto a familiares y amigos del matrimonio Mozo Doren.