SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros detuvieron a cinco sujetos, quienes mantuvieron secuestrada a una mujer por cerca de una hora, en la comuna de Estación Central.
Los hechos se iniciaron cuando la banda de antisociales ingresó a la casa de la mujer de 49 años, ubicada en calle Greco, a la que maniataron y obligaron a subirse a un auto Hyundai de color blanco.
Según radio BíoBío, alrededor de las 23.00 horas de anoche los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido, tras un llamado que realizó la hija de la víctima. Ésta relató que su madre era sacada con una bolsa de nailon en su cabeza y apuntada con cinco escopetas, las que resultaron ser hechizas.
Carabineros, una vez que se constituyó en el lugar, inició una persecución que duró cerca de 60 minutos, finalizando en la intersección de Nueva Imperial con Las Rejas.
Tras ello se logró la detención de cinco antisociales, identificados como Jorge Díaz Ureta (37); Félix Torres Olivares (28); Mario Iturrieta Iturrieta (25); Luis Cabello Díaz (34), quien mantenía un amplio prontuario policial; y el menor de iniciales W.A.A.S (16).
De acuerdo a los antecedentes preliminares, no se descarta que este delito haya sido producto de un ajuste de cuentas, debido a que uno de los habitantes de la vivienda habría tenido rencillas con uno de los sujetos involucrados.