EMOLTV

Imputado por doble crimen en Valdivia alegará legítima defensa para no quedar en prisión

Mañana será formalizado Desiderio Ñancumil (55) detenido por matar a sus dos sobrinos, quienes eran sobrevivientes del naufragio en el Lago Maihue donde muieron 17 personas en 2005.

20 de Febrero de 2011 | 12:23 | Emol
imagen

Por segunda vez en su historia la comunidad mapuche Rupumeica sufre la pérdida de los suyos, esta vez a mano de uno de sus integrantes.

Mario

VALDIVIA.- Este lunes a primera hora Desiderio Ñancumil Santibáñez (55) deberá enfrentar a la justicia como el responsable de la muerte de sus sobrinos Marco Antonio Santibáñez Manque y Claudio Andrés Quinillao Santibáñez a quienes apuñaló en reiteradas ocasiones la madrugada del viernes pasado.


A sólo horas de que el Ministerio Público le impute el doble asesinato de los jóvenes, medios locales informaron que el abogado del sujeto alegaría en audiencia haber actuado en "legítima defensa" en una confusa riña donde también resultó herido de gravedad otro de los primos, quien se recupera en el Hospital de Valdivia.


Las víctimas fatales fueron sepultadas ayer en medio de profundas muestras de dolor.


Ambos habían sobrevivido a la tragedia que golpeó al poblado cordillerano de Rupumeica en el 2005 cuando una barcaza naufragara en el Lago Maihue y terminara con la vida de 17 lugareños, por lo que sus muertes en estas circunstancias hicieron revivir la pena en la comunidad.


La fiscalía realiza intensas diligencias para esclarecer los hechos y hasta el momento le imputaría el delito de homicidio y solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada su libertad un peligro para la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?