SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica informó que se esperan precipitaciones en la zona central del país, a partir de este jueves en la tarde con la probabilidad que se extiendan hasta la madrugada del domingo.
El jefe de la Oficina de Pronósticos de la entidad, Jaime Leyton, señaló que las precipitaciones serán de tipo chubascos y que no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas, entre la Región de Coquimbo y la de O’Higgins.
"Se esperan precipitaciones para los próximos tres días en la zona central, particularmente desde las tardes hasta la madrugada del día siguiente, vale decir desde las 18:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada" afirmó el experto.
Frente a la posibilidad de que tales chubascos afecten a la ciudad de Viña del Mar, donde se realiza el Festival de la Canción, el meteorólogo indicó que si bien no está confirmado que las lluvias lleguen durante el desarrollo del certamen, "en el litoral de la Quinta Región podrían haber precipitaciones desde el jueves en la noche hasta la madrugada del viernes”.
En tanto, las temperaturas durante estos días nublados no variarán debido a esta condición climática, si no que "se mantendrán en los rangos normales acordes a la época del año. En el litoral, entre los 22 y 25 grados”, y en los valles interiores podría haber una pequeña variación, pero de igual forma "la temperatura se mantendrá entre los 25 y los 29 grados".
Sobre los anteriores frentes de mal tiempo que han afectado la misma zona durante el verano, Leyton explicó que es una condición "normal" para la época del año, y que estas precipitaciones no anticipan un invierno lluvioso ni frío. "Todo lo contrario. Estamos en el período de La Niña, el que debería desaparecer definitivamente a mitad de año, entre mayo y junio, por lo que el régimen de precipitaciones estará por debajo de lo normal en la zona central", concluyó el meteorólogo.