TALCAHUANO.- Con éxito se realizó el cierre de actividades del proyecto "Reconstruyendo Sonrisas", iniciativa enmarcada en un día de vacaciones y recreación para los niños de las aldeas de las comunas de Tomé, Talcahuano, Coronel y Chiguayante.
El ministro del Mideplan, Felipe Kast, compartió con más de 200 niños en la Ecogranja Marina del Sol, dando término a la iniciativa, encabezadas además por el Minvu y empresas del sector privado.
Al respecto, Kast enfatizó que este proyecto se centra en un acompañamiento psicosocial para que los niños no se sientan abandonados, potenciando una verdadera sociedad de las oportunidades y las seguridades.
Mary Alarcón, del sector Salinas de Talcahuano y monitora de las aldeas de la comuna, destacó el trabajo realizado, el cual "ha sido una experiencia bonita, donde se nota que los niños están alegres viendo animales, películas, y sobre todo porque la mayor parte del verano no cuentan con actividades como éstas para recrearse".
Por su parte, el seremi de Planificación, Sergio Giacaman, señaló que "Reconstruyendo Sonrisas convoca al mundo privado porque entendemos que tenemos una sociedad civil comprometida con el país y los damnificados. Esto es un problema de Estado, donde no sólo hay que responder como gobierno, sino también como sociedad", concluyó.
Reconstruyendo Sonrisas benefició a más de 400 niños de diferentes aldeas, con un programa de actividades que contempló una visita al Mall Plaza del Trébol de Concepción donde disfrutaron de una película infantil y una tarde de esparcimiento en la Ecogranja Educativa Marina del Sol.