Jorge Pizarro abordó el tema de la reconstrucción y cómo el Gobierno no habría sido ''humilde''.
Hans von Marttens, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, llamó al Gobierno a tener "humildad y realismo" en el proceso de reconstrucción que vive el país, luego del terremoto y maremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero de 2010.
El legislador DC reconoció que el proceso ha sido largo y que la emergencia aún no termina en varias zonas afectadas por la catástrofe.
"Me gustaría decirle al Gobierno que fuera un poco más humilde, más realista y reconocieran que las cosas no andan todo lo bien que ellos dicen que andan, y eso no es ningún pecado, ninguna tragedia, no es ningún problema, es porque los procesos de reconstrucción son muy difíciles", dijo Pizarro a "Radio Cooperativa".
Agregando que "este Gobierno se encargó de criticar ácidamente a los gobiernos anteriores y ahora se encontró con que la realidad los está golpeando duramente producto de su ineficiencia".
Según expresó Pizarro "acá corresponde que el Gobierno implemente de una vez por todas los recursos que todos, incluida la oposición, le entregamos de manera unánime para que pudiera financiar y concretar el proceso de reconstrucción", porque hasta ahora "aquí las cosas no se están haciendo ni rápido, ni de buena forma".
Consultado por las fotografías que publicó el MOP, que muestran imágenes previas al terremoto en Dichato y el puente Llacolén, Pizarro dijo que el episodio era "una vergüenza", precisando que "no basta con que digan pedimos disculpas no sabemos que pasó".