CONCEPCIÓN.- El Presidente Sebastian Piñera arribó este sábado hasta Concepción, lugar donde realizará distintas actividades en el marco de la conmemoración del primer aniversario del terremoto y posterior tsunami que azotó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.
El Mandatario llegó acompañado de su esposa Cecilia Morel y de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, y tras su arribo a la región del Biobío fue recibido por la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.
El jefe de Estado se dirigió a Caleta Tumbes, donde entregará títulos de dominio a vecinos del lugar.
Más tarde se desplazará hasta la Base Naval de Talcahuano, donde hará un recorrido por las dependencias de los Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar) que resultó con severos daños producto del maremoto.
Por la tarde Piñera viajará hasta la región del Maule, a las 16:00 horas llegará a Curanipe, donde compartirá con pescadores de la caleta y además depositará una ofrenda floral en memoria de las personas que fallecieron en ese lugar el pasado 27 de febrero.
A las 17:00 horas, el Presidente se reúne con Luis Pavéz, la primera persona que recibió una casa definitiva con subsidio especial.
De regreso en la Región del Biobío, a las 18:00 horas el Presidente de la República, visita a Nathaly Gillmore, beneficiaria de subsidio.
Por la noche, Piñera esperará las 03:34, hora en que ocurrió la tragedia, en la ciudad de Concepción donde realizará una vigilia y posterior velatón, en compañía de habitantes del lugar y de autoridades de Gobierno.