SANTIAGO.- Tres robos a cajeros automáticos, situados en supermercados y estaciones de servicio, fueron frustrados por Carabineros esta madrugada en las comunas de Ñuñoa, Maipú y Pudahuel.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el primer hecho ocurrió a las 02:00 horas, cuando vecinos alertaron al 133 que un grupo de sujetos se encontraban, en actitudes sospechosas, al interior de una caseta ubicada en Vicuña Mackenna 1426.
Allí, cubrieron los ventanales con cartones y las cámaras de seguridad con cinta adhesiva para extraer el dispensador de dinero mediante el método del oxicorte. Acto seguido, una patrulla de la 33° Comisaría de Ñuñoa se constituyó en el lugar, provocando la inmediata huida de los antisociales.
Minutos después, efectivos de la 25° Comisaría de Maipú encontraron en el supermercado Panzol, de calle Las Parcelas de Maipú, un cajero automático forzado y un vehículo con encargo por robo, atado a una cuerda metálica. De los antisociales, ningún rastro.
Similar situación ocurrió al interior de una estación de servicio Shell, en la ruta 60, hasta donde llegaron efectivos de la 26° Comisaría de Pudahuel, alertados de la presencia de 15 sujetos extrayendo el dispensador.
A su arribo, carabineros recuperó una camioneta abandonada por los delincuentes, la cual mantiene encargo por robo, unida al cajero mediante una cuerda metálica.
Según la información policial, los tres ilícitos se desarrollaron en un lapso de 40 minutos. Se trabaja para establecer el paradero de los responsables de cada uno de los frustrados atracos.