La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.
La SegundaSANTIAGO.- La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, afirmó este martes que el organismo que dirige está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente minero ocurrido ayer lunes en la mina Palo Blanco, en Taltal, que dejó un trabajador fallecido y dos heridos.
En la tragedia murió un joven minero identificado como Jordan Araya Araya de 19 años, quien fue aplastado por toneladas de roca y tierra que se desprendieron tras una explosición al interior del yacimiento.
La directora del Trabajo aseguró que la mina había sido cerrada, pero posteriormente fue arrendada. "Era un pirquén al parecer ilegal, puesto que estaba cerrada la empresa", indicó.
Sánchez agregó que desde las primeras horas de hoy personal del organismo fiscalizador ya se encuentra en terreno recopilando antecedentes, pero hasta el momento no cuenta con la información ya que ha sido imposible comunicarse con los fiscalizadores.