SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter restó valor a los resultados arrojados este miércoles por la última encuesta Adimark, según la cual sus niveles de aprobación bajaron 5 puntos y el rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó el nivel más alto desde que asumió: un 49%.
De acuerdo a Hinzpeter dichas cifras no son de interés para el Gobierno, puesto que las autoridades estarían más preocupadas de "resolver las necesidades los chilenos" que de detenerse a analizar los resultados de las encuestas.
En esa línea, el ministro del Interior explicó que el Gobierno ha optado por cumplir con los chilenos porque "no existe ninguna encuesta que pueda reemplazar la satisfacción de cumplir los compromisos asumidos con nuestros compatriotas".
"Los Gobiernos tienen dos alternativas: se preocupan de las encuestas y en ese afán se despreocupan de las necesidades de los compatriotas o cumplen con las promesas empeñadas a los chilenos", dijo.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una visita realizada al Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI), instancia en la que el vicepresidente valoró los positivos resultados del "Plan Cannabis 2011" en el cual se ha impedido la distribución de 39.900.000 dosis de marihuana.