Los cuatro antisociales intimidaron a un taxista y tras una extensa persecución policial, colisionaron un poste.
Raúl Bravo, El Mercurio.SANTIAGO.- Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvieron ayer en horas de la tarde a una violenta banda de 4 asaltantes que intimidaron a un taxista y huyeron en su vehículo, en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 17 horas de este viernes cuando un conductor de taxi se encontraba realizando sus labores en la citada comuna, y fue interceptado por 4 transeúntes que lo obligaron a detener la máquina.
Los sujetos, identificados como Francisco Javier Larre Leal (21), Mirko Nicolás Pedreros Lagos (21), Nicolás Javier Zamorano Vidal (19) y Felipe Alonso Norambuena Cofré (18), amenazaron a la víctima, proveídos de un arma de fuego corta y un arma blanca, y lo forzaron a abandonar su vehículo.
Alertados por una llamada al 133, personal de la SIP siguió el rastro al móvil descrito por su propietario y lograron divisarlo a los pocos minutos, originándose una intensa persecución vehicular por diferentes calles del sector.
Finalmente, los imputados perdieron el control del taxi y chocaron contra un poste del alumbrado público en la intersección de pasaje Anillo con Olmué, hecho que facilitó la detención de los cuatro antisociales, de los cuales Francisco Larre resultó con lesiones leves.
Tras la detención, Carabineros recuperó 48.000 pesos en dinero en efectivo y el vehículo robado, además de incautarse las armas implicadas en el ilícito.
Los delincuentes, quienes contaban con un nutrido prontuario penal, quedaron a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por robo con intimidación, delito del que tienen una amplia trayectoria.