La explosión se percibió en hasta 15 cuadras a la redonda y causó pánico entre los vecinos.
El Mercurio.SANTIAGO.- Un grupo anarquista denominado "Sección Clandestina Anticarcelaria Xose Tarrío" se adjudicó el ataque explosivo perpetrado esta madrugada en La Reina.
El nombre de la agrupación antisistémica se obtuvo a través de los panfletos dejados por los desconocidos que a eso de las 00:40 horas instalaron la bomba artesanal entre dos vehículos a la altura del 5.500 de la calle Las Luciérnagas de la citada comuna, el que minutos después detonó, según se explicó esta mañana a Emol .
La onda expansiva dejó daños en los ventanales de dos viviendas y los autos entre los que fue abandonado el artefacto elaborado con un extintor metálico con pólvora negra y con sistema de activación mecánico.
La explosión se percibió en hasta 15 cuadras a la redonda y causó pánico entre los vecinos, algunos de los cuales señalaron haber visto a un sujeto en bicicleta el que habría dejado la bomba casera entre los dos autos.
Dicha versión es indagada por carabineros GOPE y de Labocar, los que llegaron hasta el lugar para recoger muestras y analizar los componentes del explosivo, los que no han sido revelados hasta ahora.
También se investiga por qué el grupo eligió un sector residencial para perpetrar el ataque.