SANTIAGO.- Hasta el frontis de La Moneda llegó este lunes un grupo de dirigentes sociales de localidades afectadas por el terremoto, agrupados en el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, para protestar por su situación y dejar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.
Con lienzos, globos y banderas, los manifestantes caminaron desde la Plaza de La Constitución hasta la sede del Ejecutivo, con el fin de entregar el texto titulado "Demanda nacional por una reconstrucción justa", donde solicitan "viviendas dignas en plazo perentorio" y que "no se lucre" con este asunto.
Según el dirigente Jaime Díaz, en el escrito piden además que "haya participación ciudadana vinculante en este proceso, porque entendemos que la ciudadanía no ha sido escuchada".
En ese sentido, acusó que "se ha actuado con mucho autoritarismo desde algunas intendencias, como la del Biobío".
Los manifestantes fueron acompañados por el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien recordó que ha planteado la necesidad de que se designe un delegado presidencial para que "coordine todas las instancias", pues a su juicio "hoy día van ministros, distintas autoridades" a las zonas afectadas por la tragedia, "pero no hay una coordinación entre todos".