Una afectada muestra lo inservible que resultó uno de los computadores.
Por Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Al menos 50 casas de la Villa Ramón Freire de Maipú resultaron con daños en sus electrodomésticos luego de una repentina alza de voltaje, ocurrida anoche en ese sector.
La situación, se generó por causas que se investigan, cerca de las 21.30 horas provocando los desperfectos y causando temor en los vecinos.
"El alza de voltaje comenzó anteanoche, pero ayer alcanzó su punto máximo. Se apagaba y se prendía la luz y de repente se encendió muy fuerte. Los focos de los postes de luz alumbraron como si fuera de día. El alza de voltaje fue de tal magnitud que incluso se cortaron algunos cables de los postes a las casa", señaló Isabel Salinas, una de las vecinas afectadas.
Salinas agregó que producto del hecho perdió tres televisores, dos computadores, un equipo de DVD y un teléfono inalámbrico.
Otra perjudicada, que se identificó como Silvia Bravo, aseguró que el alza de voltaje afectó a dos de sus televisores y otros electrodomésticos.
"Estábamos sentados y el voltaje subía y bajaba, y de repente explotaron los enchufes. Teníamos miedo que se nos quemara la casa", dijo la mujer.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las viviendas afectadas se encuentran ubicadas entre las calles Hernán Bravo Cruz, Teniente Merino, Soto Mayor y Blanco Encalada.
Tras el suceso Chilectra informó que se harán responsables de los daños y enviaron personal a las viviendas afectadas para constatar los daños. La situación se repitió esta mañana con la llegada de varias cuadrillas al sector afectado. Se espera que en las próximas horas la entidad entregue mayor información respecto de lo ocurrido.