El Mandatario Sebastián Piñera, observa un ejemplar de la Constitución Española que le muestra el presidente del Congreso, José Bono.
EFE.MADRID.- Luego tres días de gira por España, el Presidente Sebastián Piñera culminó la gira más extensa desde el inicio de su administración, tras participar en un acto conjunto entre ambas cámaras del Congreso español y de sostener un desayuno con el líder de la oposición y principal figura del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Una vez en el Parlamento, el Mandatario comenzó su discurso destacando los lazos que siguen uniendo a Chile con la "madre patria" después de 500 años de encuentro.
"Entre España y Chile existe una relación tan fuerte como aquélla que sólo existe entre una madre y un hijo", aseguró el jefe de Estado.
Piñera acudió a la cita acompañado por los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Francisco Chahuán (RN), quien sostuvo que la Alianza participará "intensamente" en la campaña electoral de Rajoy.
"Vamos a colaborar intensamente en la campaña, lo más probable es que les mandemos información y no descartamos venir. Hay un afán de colaboración con el Partido Popular y esto es muy importante para los efectos para ir amalgamando una alianza con el PP y lo partidos de centroderecha europeos", señaló el parlamentario por la Región de Valparaíso.
El Mandatario cerrará su gira presidencial -en la que también visitó Italia, Israel, Palestina y Jordania- en Alcalá de Henares para recibir la Medalla de Oro de la Universidad de esta localidad madrileña e inaugurar una exposición.