SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba dijo ante la exclusión de beneficios carcelarios a militares condenados por violaciones a los derechos humanos que éstos también son chilenos y recordó la igualdad ante la ley consagrada por la Constitución.
La máxima autoridad castrense señaló que "los ex militares son ciudadanos y son chilenos y lo que establece la Constitución es eso y en tal condición se debe cumplir con el precepto constitucional".
Acto seguido profundizó que "de acuerdo a lo establecido y lo preceptuado en la Constitución Política de la República, todos los chilenos tenemos una condición de igualdad ante la ley y es un principio constitucional interesante siempre tener a la vista, pero respecto al proyecto no me voy a referir".
Por su parte el diputado PPD Felipe Harboe instó al Gobierno ha hacer un mea culpa y hacerse cargo del discurso que mantuvieron durante la campaña presidencial respecto a combatir la delincuencia con "mano dura".
"Los reyes de la mano dura, los reyes de 'se acabó la puerta giratoria' hoy día van a dejar en libertad a cerca de 9.000 personas de las cárceles", ironizó el parlamentario.