EMOLTV

Mujer que recibió patada en la espalda justifica agresión de su pareja

Rosalía Collao Carrasco aseguró que fue ella quien golpeó primero a Aarón Mansilla Cancino, por lo que considera "injusto que hayan manchado tanto su nombre".

10 de Marzo de 2011 | 17:56 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Para Rosalía Collao, la ministra del Sernam ''está hablando puras tonteras''.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Ella lo justifica. Dice que es la culpable de la brutal patada en la espalda que recibió por parte de su pareja en la mañana del 30 enero en la plaza de Puente Alto.


Se trata de Rosalía Collao Carrasco (22), la protagonista del video que costó la exoneración de tres funcionarios de la 20ª Comisaría de de esa comuna y que hoy se presentó en dicha unidad policial para prestar declaración ante el fiscal Cristián Galdames  de la Zona Metropolitana Sur.


"Ese día yo me quería ir de un asado familiar y él no quería y yo le empecé a pegar y le pegué tanto que él se aburrió, yo creo que como todo hombre cuando le sacan los choros del canasto, pero más allá de eso nada. Nunca me ha pegado ni nunca me ha insultado", aseguró la mujer, que después de la agresión se separó de Aarón Mansilla Cancino (21).


Pese a lo anterior, afirmó que decidió hablar de lo ocurrido porque considera "injusto que hayan manchado tanto su nombre", ya que fue ella "la que lo agredió".


Con respecto a la destitución de los tres carabineros que la atendieron ese día, pidió que estos vuelvan a su trabajo porque siempre la "trataron bien".


"No sé por qué los dieron de baja. Ellos se preocuparon de mí, las carabineras igual. Me insistieron que pusiera la denuncia y yo fui la que no quiso. Lo que pasó no fue tan grave como para poner una denuncia. Yo creo que nadie se va preso por una patada", aseveró.


Collao criticó también a la titular del Sernam, Carolina Schmidt, quien ayer visitó la comisaría para hablar con los funcionarios que llegaron al procedimiento.


"La ministra está hablando puras tonteras. Por qué se quiere meter. Yo creo que si ella pone demanda yo me voy a ir en contra suya", manifestó.


Orden de detención


Esta tarde el fiscal Galdames anunció que se solicitó una orden de detención en contra de Aarón Mansilla, cuyo paradero por ahora se desconoce.


De acuerdo al persecutor, el agresor será formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por lo que arriesga 61 días de presidio más una multa.


Galdames sostuvo que anoche Carabineros logró dar con las identidades de los involucrados en el caso y que de inmediato se les citó a declarar, sin embargo, Mansilla no llegó porque se encontraría fuera de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?