Hasta la embajada de Japón llegó la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, a expresar el apoyo de Chile a la naciòn nipona por la tragedia.
El Mercurio.SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, concurrió este viernes a la embajada de Japón en Chile, para expresar la solidaridad y apoyo del Ejecutivo con el país asiático, que fue asolado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud.
La vocera de La Moneda manifestó con el pueblo nipón "nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestra fuerza. Porque nadie mejor que los chilenos podemos saber qué es lo que están viviendo en estos momentos el pueblo japonés y las familias".
Además, detalló que se stá estableciendo contacto con los chilenos residentes en Tokio y otras ciudades japonesas a través de las embajadas y con apoyo de la Cancillería.
"Se está estableciendo contacto con cada uno de ellos a través de las embajadas, está la Cancillería trabajando en eso y por otra parte también quisiera informarles que el Presidente de la República ha mandado sus saludos a Japón, al pueblo japonés, sus autoridades y ha manifestado su solidaridad y condolencias", sostuvo.