Burgos aseguró que ''en una día como éste no hay Concertación, no hay oposición, no hay Gobierno, hay Chile nomás''.
El MercurioSANTIAGO.- Hasta la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llegaron en la noche del viernes el diputado Jorge Burgos y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, para expresar el apoyo de la DC a los procedimientos adoptados por el Ejecutivo ante la eventual llegada de un maremoto a las costas chilenas.
"Hemos venido en representación de la directiva de la Democracia Cristiana porque su presidente (Ignacio Walker) está en su región y se nos ha pedido manifestarle al Gobierno nuestra solidaridad, preocupación y nuestro modesto apoyo por lo que se está haciendo y las medidas tomadas", declaró Burgos.
"Esperamos que todo se dé de la forma más tranquila posible, y que la gente que está viviendo momentos más angustiosos pueda salir luego de esto", agregó el parlamentario opositor, que junto a Orrego fue recibido por los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Ena von Baer (Secretaría General de Gobierno).
Por su parte el edil de Peñalolén destacó que "prevenir siempre es lo importante y eso es lo que se está haciendo hoy día".
Ante la sorpresa que causó su visita a las autoridades del Ejecutivo, Burgos aseguró que "en una día como éste no hay Concertación, no hay oposición, no hay Gobierno, hay Chile nomás".
Los miembros del partido opositor se retiraron de la Onemi después de permanecer diez minutos con los ministros de La Moneda en una oficina cercana a la habilitada para que las autoridades gubernamentales sostengan sus reuniones.
Hasta la noche del viernes, en el organismo de emergencia se encontraban los ministros ya mencionados y sus compañeros Felipe Bulnes (Justicia), Magdalena Matte (Vivienda), Joaquín Lavín (Educación), Laurence Golborne (Minería y Energía), Felipe Kast (Mideplan), Hernán de Solminihac (Obras Públicas), Jaime Mañalich (Salud), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) y Andrés Allamand (Defensa), además del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.