SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros realizan intensas pericias en una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Providencia, donde esta madrugada fue sustraído un cajero automático, utilizando el sistema del "vaquero".
De acuerdo a testigos, el ataque fue perpetrado por una banda compuesta por al menos 10 delincuentes, que llegaron en dos vehículos hasta el local del Banco Santander, emplazado a la altura del 2.260.
Según explicó la oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, capitán Ivonne Placencia, los antisociales amarraron el dispensador "con una huincha metálica a uno de los vehículos y lo arrastraron al exterior".
Placencia agregó que los efectivos de la 19ª Comisaría de Providencia fueron alertados por una alarma, pero al llegar al lugar, los sujetos ya habían huido, dejando uno de los automóviles abandonado.
Los funcionarios policiales del OS-9 y Labocar, revisan a esta hora los videos de la sucursal bancaria a fin de poder individualizar a los sujetos y dar con su paradero.