TALCA.- El Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras una serie de procedimientos detuvieron a dos personas, una de de ellas de nacionalidad argentina, y decomisaron en un sector precordillerano de la Octava Región cien kilos de marihuana paraguaya prensada que estaba oculta y lista para ser trasladada a la zona central del país.
Al respecto el fiscal regional, Mauricio Richards, señaló que "la detención de un sujeto chileno en la ciudad, que portaba una importante cantidad de dinero y droga, permitió detectar el ingreso desde un paso no habilitado en la Octava Región cien kilos de marihuana".
Añadió que "se hizo una entrega controlada de la droga con su destinatario, pudiendo detener además a un ciudadano extranjero, que hoy se encuentra en prisión preventiva y que forma parte de una organización de mayor envergadura dedicada al ingreso del alucinógeno a Chile".
Entre tanto, el prefecto regional de la PDI, Leonardo Acuña, agregó que "lo importante a destacar que se trata de una investigación de largo aliento en coordinación con el Ministerio Público , con los fiscales en terreno y las herramientas que nos permite la Ley 20.000. Por lo tanto la detención del ciudadano argentino en Talca, es un golpe importante a estas organizaciones que están utilizando pasos no habilitados para ingresar droga al territorio nacional".
La PDI continúa las diligencias en torno a la causa, ante la vinculación de más personas en esta red de narcotráfico.